Relaciones con la Prensa

 

 

Los medios masivos de información son los principales modeladores de la opinión pública y los que construyen la imagen de todas las organizaciones en la mente de los consumidores. De allí que, en el momento de diseñar cualquier estrategia de comunicación corporativa, es necesario considerar las relaciones con los medios como uno de los puntales principales en la difusión de lo que hace la empresa y cómo lo hace.

Una buena relación con los medios demanda transparencia, continuidad y colaboración mutua para lograr una correcta difusión, garantizar una imagen positiva y alcanzar una opinión pública favorable para la organización. La imagen de la empresa que se forma la gente es precisamente la que difunden los medios de comunicación, de allí que sea obligatorio construirla desde la organización y a través de buenas relaciones con los medios, para evitar el riesgo de que se la construyan otros. Además porque el objetivo final de las relaciones con los medios es establecer un puente para comunicarse con los públicos externos y, particularmente, con la comunidad, no sólo para promover temas específicos sino también para prevenir y manejar eventuales crisis.

El manejo de medios consiste en la ambientación, promoción y seguimiento de las noticias que se quieran generar, así como la neutralización de aquellas que puedan afectar sus intereses. Ello incluye nuestra asesoría en la preparación de material necesario (comunicados, kits de prensa, videos, etc.), contacto personal con editores y periodistas, envío de material y relaciones con los medios de comunicación.

Nuestro objetivo es asesorarlo e intermediar en esa relación para que su empresa pueda acercarse a los medios, posicionar sus mensajes y generar marca; para ello contamos con excelentes relaciones con los medios de comunicación locales, regionales y nacionales en sus diferentes instancias: presidentes, directores, columnistas, editores, jefes y periodistas. 

Nuestra experiencia de más de 20 años en los medios y en las organizaciones hace que comprendamos muy bien cuál es la dinámica de los primeros, cuáles son sus demandas y necesidades de información, así como los procesos empresariales y cómo convertirlos en noticia de interés mediático.

 

OSORIOYSANCHEZ

Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin
 

Imagen del recuerdo: Presentación de la primera edición del Libro: El Boletín de Prensa. 2007

Contacto

osorioysanchez 3113059438 - 3006535434 osorioysanchez@gmail.com